CAP Acero, una de las compañías del rubro más importante del país y con sede en Talcahuano, procesó las primeras palanquillas de acero en el laminador de barras de éstas luego que el terremoto interrumpiera sus operaciones.

CAP | Minería Chile

CAP | Minería Chile

De esta forma, la partida de esta unidad se suma a la de los laminadores de polieturano y también la planta de coke, que en las últimas semanas volvieron a operar, después de 60 días intensos trabajos de reparaciones y ajustes.

Según lo señalado por el Gerente de CAP Acero, Iván Flores, el reinicio de las unidades de laminación así como la planta de coke son muy importantes para la compañía porque marcan el paso para un funcionamiento normal en las próximas semanas.

Justo cuando se cumplen 2 meses del terremoto, la empresa quiso compartir este significativo hecho con la Intendenta de Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe y el Seremi de Economía.

En la ocasión se destacó el esfuerzo de los trabajadores que han retornado a sus labores a medida que se les ha ido solicitando.