Cinco jóvenes fueron detenidos el martes por protagonizar incidentes frente a la embajada de Grecia en Buenos Aires, en cuya fachada hicieron pintadas reclamando la libertad de un dirigente anarquista detenido en Atenas hace cuatro años, dijo una fuente policial.

“Solidaridad con los presos en huelga de hambre”, “Solidaridad con Giannis Dimitrakis”, rezaban algunos de los carteles que sostenían los manifestantes convocados frente a la sede diplomática, en el barrio porteño de Recoleta, según imágenes transmitidas por la televisión.

Dimitrakis es un militante anarquista griego que fue condenado a 35 años de prisión por participar del asalto a un banco en Atenas en 2006, según la fuente policial.

Los manifestantes, que enfrentaron a la policía antes de ser detenidos, fueron llevados a la Comisaría 17 y en su poder se encontró pintura en aerosol, pancartas, volantes y palos.

Según la versión policial, los jóvenes lanzaron una bomba molotov, que no explotó, contra la embajada, donde se podían ver pintadas relacionadas con los grupos anarquistas, como la letra A envuelta en un círculo.

Luego de los incidentes, la policía interrumpió el tránsito y varios agentes permanecieron de custodia frente al edificio.