Una metálica actuación logró en Alicante, en el marco de la primera edición de la Copa Iberoamericana, el equipo chileno de taekwondo, tras anotar cinco preseas, una de ellas de oro, de la reciente campeona de los Juegos Sudamericanos Yenny Contreras.

La cita se realizó sobre la base de las categorías de peso usadas en los Juegos Olímpicos y dio puntos para el ranking mundial.

La taekwondista Yenny Contreras reverdece laureles, pues tras haber estado más de un año lesionada, está volviendo a retomar el nivel técnico que la llevó a sumar nada menos que tres títulos panamericanos.

La deportista venció en la final de -49 kilos a la guatemalteca Jennifer Magal por 5-2, mientras que en el tercer lugar quedaron la portuguesa Ana Coelho y la mexicana Jannet Alegría. “Estuvo en gran nivel, prácticamente sin errores, está de regreso y dará qué hablar si sigue en esa senda. A mi juicio peleó mucho mejor que en Colombia”, declaró desde España el DT Felipe Soto.

En tanto, el nacional Carlos Liebig se quedó con la presea de plata en la serie más de 80 kilos al caer frente al mexicano Rigoberto Sánchez. También hubo argenta para Christian Barceló en -80 kilos. Medallas de bronce cosecharon Mario Guerra en -68 kilos y Catalina Fierro, en -67.

Chile se ubicó tercero en el puntaje por equipos, con 15 unidades, tras España, con 33, y México, con 30. “Estos resultados, desde cualquier prisma son relevantes. Estamos muy satisfechos pues estamos formando un equipo que cada vez está logrando más y mejores rendimientos”, sostuvo Soto.