El presidente estadounidense, Barack Obama, conversó este lunes con su homólogo hondureño, Porfirio Lobo, y le felicitó por sus esfuerzos de reconciliación política, aunque le transmitió su preocupación por la situación de los derechos humanos, anunció la Casa Blanca.

En su primera conversación telefónica desde que Lobo asumió el poder en enero, Obama felicitó al mandatario hondureño por “su liderazgo a la hora de promover la reconciliación nacional y restaurar el orden democrático y constitucional”, señaló el comunicado.

Al mismo tiempo, Obama “expresó su preocupación sobre la situación de los derechos humanos en Honduras, particularmente los sospechosos asesinatos de periodistas y activistas”, añadió el comunicado.

Obama y Lobo también discutieron sobre los esfuerzos de reintegración de Honduras en la Organización de Estados Americanos (OEA), añadió el texto.

Lobo inició el sábado en Nueva Orleans una gira por el sur de Estados Unidos, y este lunes tenía previsto asistir a una cena privada en Miami (sudeste) para abordar temas económicos.