La firma estadounidense Google fue multada con 8.500 dólares (4 millones 428 mil pesos chilenos) en Brasil luego de que un usuario anónimo de Internet colgara mensajes difamatorios en uno de sus sitios contra un sacerdote llamándolo “pedófilo”, informó este domingo la prensa local.

Un tribunal del estado de Minais Gerais falló en favor del cura de 54 años de edad, identificado por sus iniciales J.R, tras rechazar el argumento de Google de que la empresa no era responsable de lo que los usuarios escribían en su sitio de sociabilidad Orkut.

El veredicto sostuvo una resolución de un tribunal inferior dictada luego de que el sacerdote presentara su demanda por difamación en 2008 debido a un mensaje en el que se lo llamaba “el pedófilo… el ladrón que tiene un amante”, según el diario O Globo.

“Al dar espacio en sitios virtuales de la red, en los que los usuarios pueden subir cualquier tipo de mensaje sin confirmarlo previamente, con contenido ofensivo e injurioso, y, en muchos casos, de origen desconocido, (Google) asume el riesgo de causar daño” a otras personas, dijo el juez Alvimar de Avila.

El sitio Orkut de Google es muy popular en Brasil, aunque una versión en idioma portugués de Facebook ahora está desafiando su dominio.