El senador Guido Girardi, del Partido por la Democracia (PPD), calificó como una “campaña del terror” los dichos del senador Ignacio Walker, de la Democracia Cristiana (DC), quien a su vez había criticado el “proyecto progresistas” de Girardi junto al ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

GuidoGirardi.com

GuidoGirardi.com

Según Girardi el senador DC “tranzó” temas e idearios progresistas importantes para la gente que impidieron a la Concertación ser mayoría en las últimas elecciones presidenciales.

“Ha sido una campaña del terror (…) él ha representado una parte de la Concertación que es la que en su momento, tranzó la defensa de la educación pública, optó por la privatización de la educación, que nunca quiso aumentar los impuestos y tuvo que llegar un gobierno de derecha que planteara el debate de impuestos a los sectores más ricos, que nunca quiso defender el mar y fueron partidarios de una ley que privatiza el mar para las salmoneras”, afirmó Girardi.

Según el legislador PPD, la Concertación tiene que estar abierta a “todos” quienes compartan un “ideario progresista”, de lo contrario seguirá representando los votos de la primera vuelta en elecciones presidenciales.

“Hay que convocar primero a los movimientos ciudadanos y a todos los que quieran estar, porque la única manera de que dejemos de ser el veinte y nueve por ciento, es que abramos la Concertación a todos los que quieran venir y que compartan un ideario progresista. Con lo que dice el senador Walker a lo que estamos condenados es a seguir siendo el 29%”, sostuvo Girardi.