La Brigada de Homicidios de la PDI entregó antecedentes acerca de los detenidos por el crimen de un joven de 24 años en Curanilahue durante este fin de semana.

La víctima fatal identificada como Víctor Aguayo recibió 12 puñaladas. Los antecedentes recopilados por la BH lograron establecer que el malogrado joven vendía droga en el sector de la toma Ricardo Lagos de la comuna y que tras negarse a venderle a 2 sujetos, le disparó a uno de éstos en un brazo.

Los amigos del herido a bala habrían vuelto a cobrar venganza, es así como con golpes de pies y puños lo atacaron y luego con armas cortopunzantes le ocasionaron la muerte.

Los detenidos son Víctor Azócar Olate, de 22 años, sin antecedentes policiales y Darwin Delgadillo Gajardo, de 24 años, un reo fugado de la cárcel de Arauco tras el terremoto. El sujeto permanecía en el penal mientras se investigaba su partición en un doble homicidio, ocurrido en noviembre del año pasado, también en Curanilahue.

Se estableció que fueron al menos tres los delincuentes que apuñalaron al fallecido, restando la captura de uno de ellos.