La Central Unitaria de Trabajadores llamó al país a participar del acto conmemorativo del primero de mayo, donde darán a conocer importantes anuncios para los trabajadores.

Esta nueva marcha de la CUT partirá desde el frontis de la Universidad de Santiago, y llegará hasta el escenario central instalado en calle Brasil, donde se efectuará el discurso principal.

A diferencia de años anteriores, el acto en Santiago será mesurado, no habrá grupos musicales y el discursó se efectuará sólo en media hora. En las regiones afectadas por el terremoto, en tanto, los actos se cambiarán de lugar.

Según el presidente de la CUT, Arturo Martínez, la ministra del Trabajo, Camila Merino, no pierde la oportunidad de exponer en los medios una eventual reducción de indemnizaciones por años de servicio y aumentar la flexibilidad laboral.

Por lo anterior, fue muy categórico en afirmar que no van a permitir que se pase a llevar a los trabajadores, y que estas declaraciones no ayudan a mantener un clima de tranquilidad.

Martínez admite que no han tenido mayor relación con este Gobierno ya que sólo una vez se reunió con la Ministra del Trabajo y admite que no existe interés por parte del gobierno en acercarse a ellos.