Continúan las críticas desde la Concertación por la destitución de cargos elegidos mediante Alta Dirección Pública. Desde el Partido Socialista emplazaron el Presidente Sebastián Piñera a decidir si desea o no terminar con este sistema.

Fue el representante del Partido Socialista y concejal de La Granja, Juan Valdés, quien tras la reunión de todos los partidos de la Concertación, afirmó que el Presidente Sebastián Piñera debe tomar una decisión respecto al futuro de la Alta Dirección Pública.

Esto luego que que el ex director ejecutivo del Fosis, Pablo Coloma, presentara su renuncia ante su negativa de alejar de sus cargos a los 15 directores regionales del organismo por petición del Ministro de Planificación, Felipe Kast.

En esta misma línea el presidente de la Democracia Cristiana, el diputado Juan Carlos Latorre, acotó que no deberían ponerse en tela de juicio los cargos seleccionados mediante Alta Dirección Pública, puesto que fue la misma María Luisa Brahm, actual jefa de asesores de Piñera y actual consejera de la entidad, quien participó de las decisiones.

Asimismo, el parlamentario criticó la solicitud de renuncia que se hizo a los directores de Serviu de las regiones más afectadas por el terremoto.

Latorre acotó que ya se le ha informado a la Ministra de Vivienda, Magdalena Matte, sobre esta situación, que afectó – según denunció la Radio- a los ex directores del Serviu de las Regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Bío-Bío.