La comunidad mapuche autónoma de Temucuicui, denunció ante la Unicef, la situación de los niños y adolescentes de este grupo, quienes se reunieron con el representante de la Unicef de Chile.

Imagen Archivo / comunidadtemucuicui.blogspot.com

Imagen Archivo / comunidadtemucuicui.blogspot.com

Miembros de esta comunidad mapuche, aún se encuentran reunidos con el representante de la Unicef Gary Stahl, para denunciar ante este organismo internacional la violación a los derechos humanos contra menores de edad, por parte de las policías de Chile.

Recordar que la acusación tiene su origen el año 2006, cuando Patricio Queicul Millanao, fue testigo de un allanamiento de Carabineros en su comunidad y junto a un amigo huyeron hasta los cerros cercanos al escuchar los disparos.

Luego de unas horas, fueron encontrados por miembros de la comunidad en estado de shock y con síntomas de hipotermia.

En el año 2008 Patricio Queicul es detenido por la policía y tras ser encapuchado e interrogado, según lo indica un comunicado entregado a La Radio, fue abandonado a unos 15 kilómetros de su hogar.

Al año siguiente, se le vincula a una asalto que incluyó un tiroteo a un camión y un automóvil, por lo que se decretó una orden de detención en su contra.

Actualmente, el joven vive en la clandestinidad. Por esta razón, la comunidad mapuche acudió a la Unicef con la solicitud de realizar las gestiones con el gobierno, para que no se sigan cometiendo este tipo de violaciones a los derechos humanos contra menores de edad.