El Alcalde de Quillón, Iván Haro, anunció acciones legales en contra un profesor de inglés acusado por violación. El docente de 47 años quedó en prisión preventiva en el complejo penitenciario de Castro. Esto luego de una acusación formulada por el fiscal Jorge Carrera.

Según información recabada por La Radio, el incidente ocurrió el fin de semana pasado tras una junta de vecino, lugar hasta donde se trasladó el profesor de inglés con grupo de estudiantes del Liceo Rayen Mapu. Luego de una cena, el pedagogo propuso el juego de la botella, el cual la persona que pierde debía ingerir una tapa con pisco.

Según el fiscal, después de una hora del juego, todos se fueron a dormir y el docente se acostó al lado de la menor, aprovechándose de la situación y consumando la violación.

A raíz de lo anterior, el alcalde de Quellón, Iván Haro, lamentó lo ocurrido y señaló que se realizaría un sumario interno y además ordenó que el profesor de inglés fuese desvinculado de sus funciones. Indicó que un asesor estará a cargo de una querella en contra el docente. Mientras tanto, la alumna recibirá ayuda psicológica.