Vecinos del sector de “Parque Residencial Miraflores” en Concepción, protestaron por la señales incongruentes que les han dado desde el municipio. Primero declararon el lugar inhabitable, ahora les están pidiendo que arreglen sus viviendas.

Patricio Kuhn / UDI en Flickr

Patricio Kuhn / UDI en Flickr

Van a ser 2 meses desde el terremoto y las personas del Parque Miraflores que viven desde la calle Alejandro VI hasta la Costanera, reconocen que es difícil vivir en estas precarias condiciones.

Algunas casas, especialmente los segundos pisos, han debido reforzarse para evitar el desplome, lo que preocupa a los pobladores que ven con consternación las señales incongruentes de las autoridades respecto a sus terrenos.

Pero el alcalde de Concepción Patricio Kuhn, señaló que si bien había órdenes de demolición, esto no se llevara a efecto. Respecto al informe de Sernageomin, lo calificó como “una opinión que no es oficial ni definitiva” y le pide a las personas que busquen las soluciones.

Una respuesta de la máxima autoridad comunal que sorprende a los vecinos, ya que -como expresaron- para ellos resulta imposible reubicarse de la calle Alejandro VI hacia la Costanera.