Universidad Católica derrotó este domingo en su reducto por 2-1 a Unión San Felipe, en el compromiso que puso fin a la 13ª fecha del Campeonato Nacional ‘Petrobras 2010′.

Pese a jugar con un jugador más durante todo el segundo tiempo, el conjunto cruzado debió bregar al máximo para quedarse con los tres puntos y seguir en la parte alta de la tabla de posiciones.

El elenco dirigido por Marco Antonio Figueroa se vio sorprendido en los primeros minutos por la presión ejercida en medioterreno por la visita, que intentó jugar de igual a igual en San Carlos de Apoquindo.

Fue así que el cuadro del valle del Aconcagua silenció la precordillera a los 20 minutos con anotación de Jonathan Domínguez, quien aprovechó un buen pase de Alzamora para irse en demanda del arco y definir con un derechazo ante la salida de Paulo Garcés.

La UC reaccionó inmediatamente a la apertura de la cuenta por parte del forastero. A los 21′ el capitán Milovan Mirosevic puso el 1-1 con un certero cabezazo en el área, tras buen centro de Francisco Silva por derecha.

Cuando el lapso inicial terminaba se fue expulsado por doble amonestación el mediocampista visitante David Fernández. Un golpe duro para la escuadra de provincia, ya que hacía un buen partido en el recinto estudiantil.

En la segunda fracción el local encontró mayores espacios para ingresar con peligro al área de San Felipe, pero la ya acostumbrada falta de claridad de sus delanteros llevó al ‘Fantasma’ a realizar algunos cambios drásticos.

Con el ingreso de Damián Diaz, por un bajo Fernando Meneses, y de Felipe Gutiérrez, por Milovan Mirosevic, la UC ganó en profundidad y tras mucho buscar llegó al tanto de la victoria en los pies de Francisco Pizarro.

El reemplazante hoy de Juan José Morales recibió una asistencia en el área de Gutiérrez y cuando llegaba la marca y el achique del buen meta Corvalán, el joven ariete sacó a los 82′ un derechazo cruzado que llegó a la red.

Un buen triunfo para Católica, que deja en el olvido el magro empate de la semana pasada frente a Deportes La Serena en la Cuarta Región. El cuadro de la franja se ubica en la tercera ubicación, con 21 puntos, a cinco del nuevo líder Colo Colo.