En medio de un completo hermetismo, Paul Schäfer fue sepultado en el Cementerio Parque Cordillera en Santiago, acompañado por su hija adoptiva y su abogado.

La comitiva estaba compuesta sólo por la carroza fúnebre del Hogar de Cristo donde viajaba su hija adoptiva, Rebeca, y el vehículo de José Luis Sotomayor, quien era el abogado del ex jerarca de Colonia Dignidad, y salió del lugar de velatorio en la comuna de Independencia, pasada la una y media de la tarde.

A la salida de la carroza, un pequeño grupo de vecinas lanzó tierra sobre el techo del vehículo, luego de lo cual, los restos de Paul Schäfer Schneider, llegaron al camposanto pasadas las 14:30 horas.

Se conoció que las gestiones que hicieron familiares y cercanos para encontrar un lugar donde sepultarlo fueron intensas, ya que ningún Cementerio quería recibir los restos del pederasta de 88 años.

Cabe recordar que la entrega del cuerpo desde el Hospital Penitenciario se retrasó por la supuesta falta de dinero de la familia, ya que trascendió que Rebeca Schäfer les manifestó a los gendarmes que no tenía dinero para pagar un funeral, hecho que motivó que la institución pagara sus honras fúnebres y su velatorio.

El secretario General de los nacionalsocialistas de Chile, Rogelio Benavides, señaló que en definitiva los gastos en los que se incurrió para velar y sepultar a Paul Schäefer, fueron cubiertos por amigos y políticos, cercanos al ex jerarca.

En una ceremonia breve y privada, el féretro fue depositado en el sector C-17 del Cementerio Parque del Recuerdo Cordillera, luego de lo cual fue cubierto con tierra de inmediato y encima se colocó una lápida sin nombre.