El papa Benedicto XVI elogió el domingo a los miembros de una asociación italiana de lucha contra la pedofilia fundada por un cura y precisó que quería “agradecerles y animarles” en su trabajo.

Benedicto XVI recordó que este domingo ha sido declarado en Italia día nacional del recuerdo de los niños víctimas de pedofilia y subrayó que quería en este día “agradecer y animar más concretamente a aquellos que se han dedicado a la prevención y a la educación, entre otros los padres, los profesores y tantos curas y monjas”.

Sin referirse directamente a la pedofilia, añadió dirigirse “en particular a la Asociación Meter que se ha dedicado a la lucha contra la violencia, la explotación y la indiferencia” sufrida por los niños.

Varios miembros de esta asociación, creada hace 14 años por un cura siciliano, se encontraban en la plaza San Pedro cuando el Papa hizo estas declaraciones, tras la celebración de la misa del domingo a través de una ventana de sus apartamentos del Vaticano.

La semana pasada, el Papa aceptó la dimisión de dos curas implicados en el caso de pedofilia que han sido reveladas, en Europa y en el continente americano, desde el pasado mes de noviembre.