El coronel Nelson Hevia, Prefecto de Valparaíso, lamentó a nombre de Carabineros el fallecimiento de uno de sus funcionarios, quien aparentemente se suicidó.

Se trata de uno de los jóvenes de grado carabinero, de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso, quien fue encontrado a las 20:50 horas en una de las dependencias donde se ubican los baños de la Comisaría.

Los antecedentes preliminares indican que tenía lesiones compatibles con un suicidio. El funcionario tenía 24 años y al momento de su fallecimiento vestía de civil y estaba fuera de su horario de servicio.

De este hecho se dio cuenta de inmediato al fiscal militar, quien dispuso la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policia de Investigaciones para la realización del peritaje correspondiente que permita aclarar las causas del lamentable hecho. Además se dispuso la realización de un sumario administrativo.

“Carabineros de Chile y en especial de la Quinta Zona lamenta profundamente el hecho ocurrido y manifiesta su pesar a los familiares del funcionario”, afirmó la institución.