En Calbuco, tres hechos marcaron la pauta policila durante la madrugada de este sábado.

El primero ocurrió en la Población 15 de septiembre, donde 3 sujetos intimidaron a un joven sordomudo, a quien le sustrajeron un teléfono celular con el que se comunica mediante mensajes de texto, aparato avaluado en 200 mil pesos.

Testigos dieron cuenta a la Cuarta Comisaría de Carabineros, quienes en un rápido operativo lograron la detención de Edurdo Hernandez Paillacán y Jorge Paillacan Paillacan quienes fueron puestos a disposicion de la justicia.

Luego, la Policía uniformada se trasladó hasta la Población IV centenario, específicamente a la calle Ramón Andrade, donde vecinos alertaron sobre una menor de edad deambulaba, al parecer, herida.

Fue así como constataron que la menor había sido agredida por su madre con un arma blanca, ocasionándole un corte en su rostro.

Tras esto se determinó que la herida fue causada en el marco de una pelea que sostuvo la mujer con su cónyuge, de tal suerte que se detuvo a los padres de la niña de 6 años, John Diaz Aguero y Sara Quinchaman Marilicán, quienes fueron puestos a disposicion de la justicia bajo el cargo de lesiones menos graves en violencia intra familiar.

Finalmente en el sector Cruce Cárdenas, otro sujeto fue detenido tras agredir a su mujer ocasionandole lesiones leves por lo que tambien fue puesto a disposicion de la justicia.