Importantes proyectos está priorizando la Municipalidad de Llanquihue para presentar al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, según lo señaló el alcalde Fernando Vásquez, informando que entre los planes está el centro de salud familiar que se espera comience a funcionar en los próximos meses, junto a la 1º y 2º etapa de la plaza de la escultura y la Escuela Inés Gallardo.

La autoridad comunal, junto con destacar estas inversiones, señaló que los futuros proyectos que serán financiados deben estar orientados a generar empleo para atender en las propias comunas la demanda laboral.

El alcalde Vásquez informó que de acuerdo a las inversiones realizadas el año 2009 se permitió dar mano de obra a más de 500 personas.

Para este año en tanto la cartera de proyectos considera la reposición de la escuela Colegual que demanda una inversión de 1.079 millones de pesos, la reposición de la planta de tratamiento de aguas servidas Los Pellines, cuya inversión supera los 580 millones de pesos.

Otros de las iniciativas emblemáticas es la ampliación y mejoramiento de la 2º Compañía de Bomberos. Actualmente registra una dotación de 170 voluntarios. En el caso del Programa de Mejoramiento Urbano, PMU, se ha priorizado un total de 6 proyectos.