Por cerca de 2 horas ha permanecido al interior del Hospital Penitenciario la hija de Paul Schäefer, Rebeca Schäefer, acompañada del abogado José Luis Sotomayor.

Schäefer

derbydeadpool.co.uk

El objetivo de la visita es retirar el cuerpo del fallecido ex jerarca de Colonia Dignidad, y llevarlo hasta un lugar para despedirlo. Aún no ha sido determinado el lugar, el día y la hora en que se realizarán las exequias.

La familia se ha negado a conversar con la prensa.

El vocero de Villa Baviera, Martin Matthusen, señaló que están dispuestos a ayudar a la hija del fallecido, pero sólo a ella. Además, dijo que Paul Schäefer no será enterrado en la ex Colonia Dignidad.

Paul Schäefer falleció a las 7:20 de esta mañana, producto de una insuficiencia cardíaca global, cuya etiología de base es una estenosis aórtica severa del adulto mayor.

Schäefer fue capturado en Argentina el 10 de marzo del año 2005, luego de ser por años el hombre más buscado de Chile tras estar prófugo por los cargos que se le imputaban por abuso de menores y varios otros delitos. El hombre conocido como “Tío permanente” fue hallado en tierras trasandinas por las policías, en un trabajo conjunto con la investigación periodística del programa de Canal 13 Contacto.

Tras ser devuelto a Chile y juzgado por los tribunales, el ex monarca de la colonia alemana ubicada en la Región del Maule fue condenado a 20 años de cárcel por varios delitos de abuso sexual.

Además, tenía otras condenas como la de 7 años de cárcel por el delito de homicidio calificado, una de 3 años y un día por infringir la ley de control de armas, y otra del mismo tiempo por torturas.