El diputado y candidato a la presidencia de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, de visita en los estudios de La Radio en Osorno, manifestó que si bien es cierto no estaban dadas todas las condiciones para un proceso eleccionario por el complejo escenario que dejó el terremoto, llegó el momento del tan esperado cambio.

Monckeberg

Monckeberg

Monckeberg señaló que los actuales dirigentes liderados por Carlos Larraín ya cumplieron una etapa con aciertos y errores.

El diputado Monckeberg lamentó que personas con una gran capacidad y experiencia política en RN, aunque no mencionó nombres, no sean parte del gobierno y reconoció que en algunas zonas están bastante lejos de lograr un equilibrio con la UDI a la hora de la distribución de cargos.

Reconoció que el partido no estaba preparado para ser Gobierno, en cambio la UDI sí lo estaba y los resultados están a la vista. Sobre los dichos de algunos personeros de RN los que califican la actuación de la UDI como “canibalismo político”, Monckeberg aseguró que eso no era para tanto.

El candidato a la presidencia de Renovación Nacional en las próximas elecciones del 12 de junio, señaló que apostaba por el recambio en el partido, y lamentó las diferencias que la UDI ha provocado en las políticas de gobierno, pero nada distinto a lo que ocurre en la Concertación.

Finalmente se mostró confiado en que el gobierno de Sebastián Piñera será recordado como el de la reconstrucción y que el programa con las promesas de campaña serán realizadas en su totalidad.