Con el 50% de cobertura de vacunación contra la influenza AH1N1 en la Región del Bío-Bío, la Subsecretaria de Salud pública reiteró el llamado a participar del proceso. La autoridad aseguró en la oportunidad que no faltará stock en los establecimientos.

Para conocer la situación de la vacunación contra la Influenza Humana y el cumplimiento de los programas post terremoto en materia de sanitización e intervención de los albergues y campamentos, llegó a la Región del Bío-Bío la Subsecretaria de Salud Pública, Liliana Jadue.

En este aspecto, la autoridad anunció el trabajo desde mayo a septiembre, de equipos que estarán en terreno trabajando directamente con las personas que quedaron desamparadas durante el terremoto y maremoto, para asistirlos en controles médicos y entrega de medicamentos.

Respecto a la vacunación de la influenza AH1N1, que ahora comienza en la etapa de asistir a los niños entre 2 y 14 años, se considerará la extensión de la campaña. La recomendación principal de Jadue frente a la aparición del frío es vacunarse ahora para evitar las enfermedades respiratorias. Además, aseguró que las dosis estarán disponibles.

En la Región del Bío-Bío a la fecha se alcanza un 50% de cobertura, donde las más reacias a participar del proceso son las embarazadas, un grupo que tradicionalmente ha completado la campaña.

La Compin fue también un tema, consultadas las autoridades por Radio Bío-Bío aseguraron que el próximo lunes todas las redes computacionales estarán funcionando, y en un lapso de 15 días los contralores tendrán resueltos los problemas de atrasos. Aparte del pago en los bancos para agilizar el trámite, no hay otro plazo para ofrecer, señaló la Subsecretaria.