El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larraolet participó de un desayuno que se desarrolló en el Instituto chileno de Administración Racional de Empresas (iCare) y descartó la posibilidad de que alza de impuestos a las grandes empresas sea permanente.

http://www.radiobiobio.cl

Larroulet señaló que entiende que la medida no deje a algunos empresarios indiferentes, incluso a algunos ex jefes de él, refiriéndose a las críticas que realizó el ex ministro de Hacienda, Hernán Büchi, por el plan de reconstrucción y el alza tributaria, pero que ésta responde a una combinación equilibrada de recursos.

Admitió además, que la idea de subir los impuestos tuvo un debate amplio al interior del gabinete, y con grandes diferencias, pero finalmente la determinación se tomó sin fisuras y pensando en una meta a largo plazo.

Por último, el secretario de Estado fue consultado por otros temas que quedaron pendientes como la flexibilidad laboral, a lo que respondió que el Ejecutivo está dispuesto a construir consensos de forma rápida para proteger al empleador.