Por tres delitos fue formalizado y dejado en prisión preventiva, un hombre que confesó haber asesinado a una mujer en su casa, y a quien posteriormente enterró en su patio, en la comuna de Lo Espejo.

Hablamos de Jorge González Calderón, hombre que en semana santa terminó con la vida de Mónica Jerez Henríquez, quien tenía cinco meses de embarazo.

Las pericias ordenadas por el Ministerio Público determinaron que el hombre tras estrangular a su víctima, procedió a extirparle el útero al igual que sus pezones.

Por estos hechos, la Fiscalía Metropolitana Sur formuló cargos en contra de Jorge González, por los delitos de homicidio simple, aborto e inhumación ilegal.

Terminada la audiencia, Mónica Henríquez, madre de la víctima, clamó por que se haga justicia tras la muerte de su hija.

El fiscal del caso Sergio Arévalo, detalló los ilícitos por los cuales el hombre afrontó a la justicia y fue dejado en prisión preventiva.

Quien se mostró satisfecho con esta determinación del Décimo Juzga de Garantía capitalino fue Julio Vega, tío de la víctima, quien dijo que de existir pena de muerte, sería lo que merece.

Según se dio a conocer desde el Ministerio Público, las diligencias que aún quedan por efectuar es determinar al padre del bebé asesinado, y efectuar exámenes psicológicos del imputado.

Para ello, el tribunal de garantía decretó un plazo de cierre de investigación de 180 días.