Denuncian fuga de médicos en el hospital base de Los Ángeles, por mal ambiente laboral y poco apoyo para realizar cursos de especialización.

Así lo confirmó el diputado de la UDI Juan Lobos, quien señaló que el complejo asistencial a pesar de tener una excelente infraestructura, carece de médicos en áreas tan importantes como la UCI y cirugía, ya que no tienen apoyo para realizar cursos de especialización al interior del servicio.

También dijo que muchos profesionales no se sienten apreciados por las autoridades del hospital, ya que no son valorados para desarrollar especializaciones, lo que sería la principal causa de la fuga de médicos, sumado al deteriorado ambiente laboral.

El parlamentario sostuvo que para mejorar esto, es necesario tener espíritu de progreso, cambiando algunos planteamientos que por años están vigentes en el complejo y que no permiten el desarrollo de sus médicos.

Además, Juan Lobos agregó que es necesario que la atención del hospital esté a la par de la calidad del recinto que se está construyendo, para lo cual se deben hacer profundos cambios en el servicio, logrando así optimizar los estándares de los profesionales en beneficio de los pacientes.