Con arresto domiciliario nocturno y firma mensual ante Carabineros de Collipulli, quedó el hijo del ex alcalde de Ercilla, investigado por microtráfico de drogas, al ser nuevamente sorprendido con marihuana elaborada y una planta del estupefaciente.

Evidencia presentada por la PDI

Evidencia presentada por la PDI

Efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Temuco, detuvieron a César Padilla Villalobos, de 33 años, hijo del ex alcalde de Ercilla, Geraldo Padilla Etter.

Lo anterior, tras establecer que el joven, que registra antecedentes por delitos similares, cosechaba, dosificaba y distribuía marihuana entre consumidores de Temuco y Collipulli.

El fiscal del Ministerio Público de Collipulli, César Schibar, explicó en el Juzgado de Garantía que el imputado, tras salir de prisión preventiva, se dedicó nuevamente al cultivo ilegal y tráfico de cannabis sativa al interior de su domicilio.

Al ser detenido, Padilla Villalobos, tenía en su casa una planta de marihuana de 1 metro 80 centímetros de altura, además de 86,5 gramos de esta droga ilícita.