Hasta el palacio de La Moneda llegó la directiva de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales para manifestar su preocupación por despidos desde las reparticiones públicas.

ANEF

ANEF

Tras una reunión con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, la directiva de la ANEF encabezada por Raúl De La Puente, quien anunció que acudirán a la Contraloría General de la República, para que aclare el concepto de “cargo de confianza política”.

Lo anterior, luego que este concepto fuera utilizado como justificación para el despido de funcionarios públicos, en las distintas Gobernaciones a lo largo del país.

Indicó Raúl De La Puente que este tema y otros fueron abordados en la cita que mantuvo con el titular de interior, y esperan que en los próximos días llevar este requerimiento a la Contraloría, pues indica que no hay una definición sobre los operadores políticos, y que estarían fuera muchas personas que antes desempeñaban funciones como consultores u otras que no tienen que ver con cargos de confianza política.