La Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), más conocida popularmente como la “Tía Rica”, rematará veinte automóviles fiscales, dos de los cuales fueron usados por la Presidencia.

Uno de ellos se trata del Lincoln Town Car, del año 1997, usado en varias ocasiones por el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien fue su más habitual pasajero y utilizado en muy contadas ocasiones por Ricardo Lagos.

El automóvil estadounidense tiene una postura mínima de 7,5 millones de pesos y la Dicrep destacó que en el mercado no hay del mismo año, aunque un modelo similar, pero del 94, tiene un valor cercano en el comercio de autos usados a los siete millones de pesos.

El otro automóvil presidencial es un Peugeot 607 Ebene, año 2006, que según indicó el director de la casa de crédito prendario, Pablo Núñez, fue el transporte habitual de la ex Presidenta Michelle Bachelet.
La postura mínima para este vehículo es de 9 millones de pesos, muy por debajo de los casi 14 millones que se vende uno en el mercado de vehículos usados y con un año menos de uso.

Para el público que ha llegado a observar los vehículos, la opinión se encuentra dividida en cuanto a gustos y precios.

Los vehículos que sirvieron de transporte a los ex mandatarios Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, se encuentran ya en exhibición en la DICREP ubicada en Matucana 33 para el remate que se efectuará el sábado 24 de abril, desde las 13:30 horas.