Los profesores de la comuna Puerto de Corral, en la región de los Ríos, denunciaron que el municipio no les ha cancelado los bonos correspondientes a este año.

A su vez manifestaron que siempre se dan situaciones anormales en relación con los dineros que se tienen que cancelar a los docentes. En esta ocasión es el caso del bono docente que se tendría que haber pagado a principios de este año, situación que no ha ocurrido en la comuna Puerto de Corral.

Saladino Pineda, presidente comunal del Colegio de Profesores en Corral, dijo a La Radio que pese a que desde el 29 de diciembre de 2009 están disponibles los recursos, aún no han recibido su parte del bono que les corresponde.

Pineda, indicó que además el bono de título tampoco fue entregado a tiempo, razón por lo cual tuvieron que reclamar muchas veces para que se pudiera concretar la situación.

Finalmente, este bono se les otorga a los profesores que ganan más de 600 mil pesos -los que reciben 66 mil pesos adicionales- y quienes reciben menos les conceden 125 mil pesos.