Luego del terremoto la erradicación es una de las amenazas con que viven a diario los pescadores de las caletas de la región. En Cocholgue, son pocos los lugareños que van quedando y temen que el origen de la caleta desaparezca.

Héctor Vega, más conocido como el “guatón Vega” no parece afectado por el terremoto, su intacta memoria lo lleva a tiempos en cuando en Caleta Cocholgue no había más que unas pocas casas y por ello sabe muy bien lo que ahora se requiere. “Se necesita que despejen el camino”.

Frente a los rumores que los pescadores serán erradicados de Caleta Cocholgue Héctor es enfático en su postura y prefiere que se mantenga la tradición.

Y es que vivir con el mar como panorama hoy es un privilegio, además los pescadores no conocen otra forma de vida.

Camilo Rodríguez, otro de los mariscadores, trabaja en reparar lo que el maremoto le dejó y arregla también otros botes, pero luego de terremoto no ha vuelto a pescar. “Son 6 familias que se alimentan con la embarcación” asegura.

Recuerda que puedes hacer tu aporte para devolverle el trabajo a estos hombres. La campaña Mar de Esperanza busca entregar una embarcación completamente equipada para que nuestras caletas vuelvan a funcionar. Ingresa a www.mardeesperanza.cl y realiza tu donación.