El delantero argentino de Colo Colo, Ezequiel Miralles, descartó este jueves que Universidad de Chile sea favorita por su buen momento en la Copa Libertadores, donde avanzó líder invicto a octavos de final, de cara al superclásico del domingo en el Estadio Monumental.

Imagen: José Arcos / colocolo.cl

Imagen: José Arcos / colocolo.cl

El ariete trasandino recordó que en octubre pasado los azules, en ese entonces dirigidos por José Basualdo, eliminaron a Inter de Porto Alegre en la Copa Sudamericana pero terminaron siendo vencidos en Macul con gol de Esteban Paredes.

“El año pasado también pasó algo similar. La ‘U’ venía de eliminar a un equipo brasileño en Copa Sudamericana y nosotros en el Monumental fuimos muy superiores, entonces los clásicos son partidos aparte”, aseguró en rueda de prensa.

Miralles, en ese sentido, buscará aprovechar la ventaja en la estadística, por cuanto los albos no pierden desde 2001 por torneos nacionales en la cancha de Macul.

“Los números le favorecen a Colo Colo y trataremos de aprovechar eso, más allá de que todos los clásicos son distintos”, explicó.

El ex Everton aclaró que sólo depende de ellos mismos sacar un triunfo ante la ‘U’ y quedar punteros del campeonato, por cuanto están plenamente conscientes de las virtudes y falencias del rival.

“Jugamos bien, el equipo sabe a que juega, en cualquier momento puede hacer goles y trataremos de no darle opciones a la ‘U’. Sabemos que tienen buen juego aéreo, que trabajan bien las pelotas detenidas y el resto depende de nosotros para sacar un buen resultado”, sentenció.