Un completo operativo sanitario se realizó esta tarde en el campamento de caleta El Morro de Talcahuano. En la ocasión, se fumigaron las carpas y se aplicaron químicos especiales para controlar el brote de pediculosis.

En vista de las precarias condiciones en las que se encuentran viviendo damnificados, quienes fueron ubicados en el estadio de Naval, diferentes reparticiones de la comuna puerto pusieron en marcha un completo operativo sanitario con el objetivo de evitar complicaciones mayores para quienes lo perdieron todo, tras los acontecimientos de febrero pasado.

Los beneficiados con la medida agradecieron al personal del Servicio de Salud que llegó hasta el campamento.

El Director de Salud Municipal, Hernán Gormaz, indicó este tipo de operativos, el que incluyó una completa fumigación en el sector donde se levantan las tiendas de campaña y la aplicación de productos especiales para evitar la propagación de pediculosis, se van a realizar mientras sea necesario.

Respecto de la posibilidad del cambio de las carpas por mediaguas, desde el Dideco de Talcahuano se indicó que eso no está aclarado y que el tema de los terrenos en la comuna es una de las principales complicaciones del municipio.