Participantes del Programa de Apoyo a las Actividades Económicas desarrollaron variados negocios que les permitirán mejorar los ingresos de sus familias.

Una serie de nuevos y exitosos emprendimientos certificó el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en Valdivia. Se trata de 45 iniciativas desarrolladas por hombres y mujeres de la comuna, que participaron del programa de Apoyo a las Actividades Económicas que permitirá que estos núcleos familiares cuenten con mayores ingresos y mejores oportunidades de vida.

La iniciativa, que significó una inversión social de 30 millones de pesos, buscó implementar o mejorar, en algunos casos, distintos negocios, los que van desde la fabricación de cocinas a leña hasta el cultivo de plantas y flores ornamentales.

Silvia González, una de las participantes del programa que optó por instalar un centro de Internet, destacó la iniciativa y dijo que la iniciativa le permitirá relacionarme con los demás participantes.

En tanto, Cristian Weber, quien tiene un taller de fabricación y reparaciones de cocinas a leña, señaló que se le han abierto más puertas, y ha podido implementar más su empresa.

Para el director regional del FOSIS, de Los Ríos, Juan Márquez, la ejecución del programa es parte del diseño institucional que implica un sistema integrado de generación de ingresos, que está orientado a fortalecer los emprendimientos y la actividad económica independiente.