Un total de 4 personas, 3 hombres y una mujer, fueron detenidos por la Brigada de Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, en el sector de Lorenzo Arenas, en un operativo antidrogas.

PDI detuvo a 4 personas en Lorenzo Arenas

PDI detuvo a 4 personas en Lorenzo Arenas

Dos de los detenidos, quienes eran hermanastros, fueron sorprendidos con 285 papelillos de pasta base de cocaína y dinero en efectivo.

En tanto, mientras se efectuaba el operativo, dos sujetos se abalanzaron contra los detectives atacándolos con golpes de pie y puño, además utilizando elementos contundentes, provocándoles lesiones leves.

Marisol Yañez (21) y Miguel Gallegos (25) eran investigados por la PDI por tráfico de drogas e incluso éste último tenía una orden de detención pendiente por robo y antecedentes por narcotráfico, además presentaba una herida a bala de hace 4 días en una pierna, junto con un dedo del pie cortado.

Por otra parte los detenidos por agredir a los detectives Sergio Inostroza (25) y Rodolfo Valenzuela (24) tenían un amplio prontuario policial.

“Al momento de cumplir una orden judicial de entrada y registro en el domicilio de los imputados había dos sujetos que se encontraban en el lugar y que atacaron al personal, entorpeciendo la acción policial y provocándole lesiones a tres de nuestros funcionarios, por lo que fueron detenidos por infracción a la Ley Orgánica de la PDI”, señaló el jefe de la Briant penquista, comisario Alejandro Mena.

Finalmente la PDI incautó 285 papelillos de pasta base y $298 mil en billetes de baja denominación, dinero obtenido producto del tráfico.