En el Día de la Tierra, vecinos de Talcahuano protestaron por la contaminación del canal Ifarle y anunciaron que presentarán un recurso de protección en contra de quienes resulten responsables de esta situación.

El mal olor y el riesgo de la proliferación de enfermedades preocupa a las familias del parque residencial Las Salinas de Talcahuano, que viven en las cercanías del canal Ifarle.

Recordemos que por los daños que causó el terremoto en las conexiones de Essbio, la sanitaria se vio obligada a verter aguas servidas en el lugar.

Ante esta situación una decena de vecinos llegaron hasta la oficina de la empresa en Concepción y en el día de la tierra protestaron por la contaminación que existe en el lugar. Llegaron con pancartas y en botellas mostraron el agua que sacaron del canal, momento en que también anunciaron que presentarán un recurso de protección en contra de quienes
resulten responsables de esta situación.

Tras la protesta pacífica de los vecinos de Talcahuano, el Gerente de Relación con la Comunidad de Essbio, Rodrigo Díaz, anunció que el sistema de emergencia ya está funcionando, lo que evitará las descargas de aguas servidas en el canal Ifarle.

En la empresa sanitaria se comprometieron a monitorear el funcionamiento del sistema de emergencia e insistieron que en el canal Ifarle utilizarán el procedimiento denominado Biorremediación de Aguas, el cual consiste en incorporar en las aguas una bacteria que producirá la desnaturalización de la carga orgánica y la catalización de los olores.