La ministra francesa de Justicia pidió que se demande penalmente la difusión en una exposición de una conocida cadena de discos y libros de una foto, premiada, en la que un hombre se limpia el trasero con un papel higiénico con los colores de la bandera de Francia.

Imagen: banderas.pro

La fotografía formaba parte de los trabajos premiados de un concurso organizado por la FNAC en Niza (sur de Francia) en marzo pasado y había ganado en la categoría “políticamente incorrecto”.

La ministra francesa de Justicia, Michelle Alliot Marie, “pidió demandas penales contra este acto inadmisible”, indicó su portavoz ministerial, Guillaume Didier.

El 19 de marzo la foto en cuestión fue publicada por el diario gratuito Metro. A raíz del giro que adquirió este asunto, el director de la redacción de esa publicación, Frederic Vezard, consideró que “el tema es saber cuál es el límite del arte, de la provocación, de la libertad de expresión”.

La conocida tienda se defendió asegurando que “en cuanto vimos que la imagen era chocante, la retiramos de la lista de premiados, con el acuerdo del fotógrafo y no la exhibimos más”, indicó un portavoz.