Universidad de Chile y Universidad Católica chocarán este miércoles en el Estadio Monumental con distintos objetivos en el partido final del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Imagen Archivo / anfp.cl

Imagen Archivo / anfp.cl

El cuadro azul (11 unidades) ya está clasificado y sólo esperar sumar para tener mejor ubicación en la tabla de cara a la tercera fase, mientras que los cruzados (6 puntos) necesitan imperiosamente de la victoria y de que Flamengo (7) no le gane a Caracas (2) en Río de Janeiro.

El elenco laico optará por un equipo alternativo, pensando en el clásico del domingo ante Colo Colo, por lo que el técnico uruguayo Gerardo Pelusso alinearía a Miguel Pinto; Marcelo Díaz, Juan Abarca, Juan González y Mauricio Arias; Manuel Iturra, Alvaro Fernández, Nelson Pinto y José Luis Silva; Gabriel Vargas y Diego Rivarola.

En los católicos, por su lado, lamentan las bajas de los lesionados Waldo Ponce y Rodrigo Toloza, y formarían con Paulo Garcés; Hans Martínez, Ismael Fuentes y Diego Rosende; Rodrigo Valenzuela, Jorge Ormeño, Francisco Silva y Fernando Meneses; Damián Díaz y Milovan Mirosevic; y, Juan José Morales.

El duelo que cerrará el Grupo 8 de la Copa Libertadores arrancará a las 20:50 horas y será dirigido por el internacional chileno Pablo Pozo.