Confiado en que ningún trabajador de Asmar en Talcahuano será despedido se mostró el senador Alejandro Navarro, luego de reunirse en el Congreso con el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, para analizar el futuro del artillero.

Asmar

Asmar

Más de cuarenta minutos duró el encuentro con el secretario de Estado, quien el fin de semana, de visita en Concepción, indicó que existía la posibilidad de que capitales privados participaran en el proceso de licitación para la reconstrucción de las instalaciones de Asmar.

Ante esto, el ex parlamentario socialista indicó que sería una peligrosa política comenzar a abrir la puerta a este tipo de empresas, ya que su aprensión está en que de alguna forma se quedarían para recuperar el capital invertido.

Por esto, Navarro abogó por la búsqueda de algún tipo de alianza estratégica con los propios trabajadores contratados, quienes no deberían ser despedidos, a lo que se habría comprometido el ministro Ravinet.

El parlamentario agregó que en dos semanas presentarán un plan al Ministro con las posibles alternativas para evitar la desvinculación de 1.074 trabajadores, y para que éstos sean destinados a labores de reconstrucción de los destruidos astilleros.

El costo total de reparaciones alcanza los 200 millones de dólares, de los cuales sólo 60, por ahora, se encuentran asegurados.