El presidente del Banco Central, José De Gregorio, viajará mañana jueves 22 de abril a Estados Unidos para participar en las Reuniones de Primavera 2010 del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

En esta instancia, el economista participa como Gobernador ante el Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC por su sigla en inglés), representando a los países del Cono Sur de América.

Durante su permanencia en Washington, De Gregorio sostendrá además reuniones bilaterales con su par de Estados Unidos, Ben Bernanke y con algunas autoridades del FMI. Entre ellas el Primer Subdirector Gerente del FMI, John Lipsky y el Director y Consejero Económico del Departamento de Estudios del FMI, Olivier Blanchard.

De Gregorio también participará en conferencias y mesas redondas, entre las que se cuenta: “The Emerging Framework for Financial Regulation and Monetary Policy”- ‘El escenario emergente para políticas monetarias y regulaciones financieras’- organizado por el Banco de Pagos Internacionales (BIS) y el FMI; “International Capital Markets and Emerging Markets”- ‘Mercados emergentes y mercados internacionales de capitales’- organizado por el Institute of International Finance (IIF), y en el panel “From Recovery to Sustained Growth: Policymakers Challenges” – ‘De la recuperación al crecimiento sostenido: desafíos para los reguladores’-, organizado por el Elliott School of International Affairs de la Universidad de George Washington.

El presidente del instituto emisor viajará acompañado del gerente de la División Estudios del Banco, Pablo García, del Gerente de División de Política Financiera, Kevin Cowan y de la encargada de Relaciones Internacionales, Alejandra Rozas.