El Centro Cultural de España y la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales invitaron al ‘Primer Encuentro sobre ¿Reconstrucción, Restauración o Rehabilitación?’, que tendrá lugar el viernes 23 y sábado 24 de abril, en el Colegio de Arquitectos y en el Centro Cultural de España.

Ambas entidades manifestaron que están invitando a construir un espacio de encuentro y ser parte del barrio o territorio que la gente quiere.

“Soñamos con un espacio que saque a la luz nuestros valores, que sea autogestionado, activo, sustentable, inclusivo y por sobre todo nuestro”, manifestaron los convocantes, agregando que “luego del terremoto que afectó a parte importante de nuestro país, el debate y la acción se centrará en la disyuntiva de reconstruir, restaurar o rehabilitar nuestros territorios. En este escenario, la voz de las comunidades es imprescindible”.

El encuentro, el viernes 23, tendrá lugar, de 18:00 a 21:00 horas, en el Colegio de Arquitectos, Alameda 115, y el sábado 24, de 09:30 a 20:30 horas, en el Centro Cultural de España, Avenida Providencia 927. Más información en www.comunidadesdelpatrimonio.cl