El defensa David Henríquez quedó completamente descartado por lesión en Universidad Católica para el clásico ante Universidad de Chile, a disputarse este miércoles a partir de las 20.50 horas en el Estadio Monumental, por la última jornada del Grupo 8 de Copa Libertadores.

David Henríquez / lacatolica.cl

David Henríquez / lacatolica.cl

El zaguero ex Colo Colo sufrió una lesión muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda y estará ausente por un par de semanas, según lo informado por el cuerpo médico de la franja.

Su reemplazante será el volante Leonel Mena porque el técnico Marco Antonio Figueroa optaría por jugar con dos atacantes en lugar de uno. El volante se retrasaría y el damnificado sería Diego Rosende.

La UC jugará con Paulo Garcés en portería; Hans Martínez, Ismael Fuentes y Leonel Mena en defensa; Rodrigo Valenzuela, Francisco Silva, Jorge Ormeño, Milovan Mirosevic y Damián Díaz en mediocampo; Juan José Morales y Matías Rubio en ofensiva.

El clásico universitario será dirigido por el árbitro FIFA Pablo Pozo y la UC necesita ganar a los azules, que irán con cuadro alternativo, además de un empate de Flamengo como local ante Caracas.