Cuatro mil hombres civiles y 150 militares, trabajarán en la restauración y recuperación de las zonas dañadas por el terremoto en la Región del Maule, según lo dio a conocer el jefe del cuerpo Militar del Trabajo, general Alessandro Cartoni. Esto tras reunirse con el alcalde de Talca Juan Castro, y el general de Ejército de ayuda humanitaria Jorge Salas en dependencias del municipio local.

En la oportunidad se realizó una reunión de coordinación para el levantamiento de unas 20 mil viviendas de emergencia que se levantarán para aquellas familias afectadas por el desastre en esta zona, entre ellas Talca, una de las comunas con mayor cantidad de inmuebles destruidos.

El alto jefe militar afirmó que estos cuatro mil hombres, bajo la coordinación del cuerpo Militar del Trabajo, van a contribuir en el armado de esas viviendas provisorias, dependiendo de la prioridad de cada una de las autoridades especialmente comunales.

El jefe del Cuerpo Militar del Trabajo, general Alessandro Cartoni, afirmó que la llegada de los hombres se desarrollará este viernes en donde se conformarán los cuadros de esas unidades, que comenzarán a operar a partir del 4 de mayo próximo con el inicio de los trabajos de levantamiento de las viviendas provisorias en todas las zonas afectadas por el terremoto en el Maule.