Un joven pescador se encuentra desaparecido desde el domingo tras naufragar la embarcación en la que navegaba por el canal de San Antonio en la comuna de Calbuco, Región de Los Lagos. El padre denuncia que ni la Fiscalía ni la Armada actuaron oportunamente.

Se trata de Víctor Daniel Ayancán Huineo habitante de la isla Guapi Aptao, a quien se le perdió el rastro a eso de las 18.30 horas del domingo pasado mientras realizaba extracciones de productos del mar en dicho sector.

Así lo indicó el padre del joven desaparecido, José Ayancán.

Ayancán indicó que las labores de búsqueda las inició el mismo día de la desaparición de su hijo, encontrando la mañana del lunes la embarcación siniestrada flotando en las cercanías de Puntilla Tecul.

El padre de Víctor se manifestó disconforme con la ayuda que le ha entregado la Armada, pues indicó, se ha limitado a realizar esporádicos rastreos con escaso personal de buzeo.

Criticó también a la Fiscalía por no atenderlo el mismo día de ocurrido el hecho y por no enviar a personal del Gope de Carabineros a rastrear el lugar donde se encontró el bote.

En el sector de la tragedia trabajan los familiares del joven desaparecido, lugareños y personal de la Armada.