Con el propósito de optimizar los tiempos de los usuarios, los Cesfam de Los Ángeles están desarrollando un plan piloto en relación a la entrega oportuna de medicamentos, principalmente a los pacientes de sectores rurales.

Así lo confirmó el jefe comunal de salud Carlos Moreno, quien sostuvo que para evitar que los tratamientos se descontinúen por falta de remedios, se implementó un servicio telefónico, a través del cual se contactará a los usuarios que estén a la espera de fármacos.

Además, a través de este novedoso sistema se realizará un listado de las personas con respecto a la toma de los medicamentos, los horarios de ellos, la duración de los tratamientos, entre otros datos médicos.

Carlos Moreno sostuvo además, que mediante esta iniciativa esperan evitar que las personas se queden repentinamente sin remedios o acudan innecesariamente al consultorio para retirar sus fármacos, los que en ocasiones, por desabastecimiento de la red, no llegan oportunamente al establecimiento.

Los centros de salud familiar que están implementando este servicio de manera piloto son los ubicados en Paillihue y el Nororiente en la población Endesa de Los Ángeles, los que por estos días pusieron en marcha el monitoreo de pacientes, principalmente crónicos, a través de las unidades de farmacias.