El alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, da ultimátum a las empresas de servicios para que tapen los hoyos en calles y veredas por reparaciones tras el terremoto, de lo contrario iniciará acciones legales.

Esta semana quedó al descubierto la compleja situación que se vive en Concepción con la gran cantidad de eventos, luego que las empresas de servicios tales como gas y agua, debieran intervenir sus redes para devolver los recursos a casas y edificios, luego del terremoto.

A esta fecha la cifra de hoyos llega a más de 700 en la ciudad y con este marco se reunieron las autoridades municipales con representantes de las empresas responsables.

En la oportunidad el Alcalde UDI de Concepción, Patricio Kuhn, les pidió que taparan a la brevedad los hoyos, ya que con el correr de las semanas son un peligro de proporciones para los vecinos. Por ello, a contar de hoy se empezará a cursar multas y según anunció el edil, podrían llegar a tribunales si es necesario.

Representantes de la empresa Gas Sur, que son los que más trabajos tiene en la vía pública, estuvieron presentes y señalaron que ya contrataron empresas para aplicar pavimento de acuerdo al estándar de seguridad.

En otro caso las autoridades se mostraron extrañadas, ya que a la cita no concurrieron los ejecutivos de la empresa Essbio, responsable de cerca de 200 eventos por reparación.