Los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Acuicultura de la sede Valparaíso de DuocUC realizarán una limpieza en el fondo marino de la playa Las Torpederas este miércoles 21 de abril, a las 11.00 horas.

Los futuros profesionales se sumergirán en las aguas de este tradicional balneario porteño para retirar todos aquellos escombros que puedan poner en peligro no sólo a los bañistas, sino que también a las especies marinas propias del lugar.

Esta actividad no sólo busca contribuir en la protección medioambiental, sino también en potenciar el desarrollo turístico, razón por la cual ésta será la primera labor que llevará a cabo la carrera de Ingeniería en Acuicultura en diferentes balnearios de la Región de Valparaíso.

La playa Las Torpederas, que recientemente fue remodelada por la Municipalidad de Valparaíso, fue escogida como el punto de partida de esta iniciativa ya que es en este sector donde los alumnos de esta carrera desarrollan gran parte de sus asignaturas prácticas y sus clases de buceo.