El senador Jaime Quintana confirmó su candidatura a la presidencia del PPD, pese a que una parte del sector que lo apoya pidió al diputado Pepe Auth que compita por el cargo.

Jaime Quintana

Jaime Quintana

Quintana es el candidato a presidente por el girardismo, tendencia que lidera el senador Guido Girardi.

Tras la decisión de la representante del laguismo, la ex ministra Carolina Tohá, de bajar su postulación, Quintana ha manifestado que si la ex secretaria de Estado decide reponer su postulación, contará con su apoyo.

Sin embargo, un grupo de girardistas pidió en los últimos días al diputado y ex presidente del partido, Pepe Auth, que presente su candidatura. Entre ellos figuran los alcaldes Gonzalo Navarrete y Sergio Echaverría, y el diputado Patricio Hales.

Navarrete explicó que entienden que el senador Quintana bajó su postulación, luego de dejar la vía libre a Carolina Tohá si decide entrar nuevamente en carrera.

El alcalde de Lo Prado y presidente metropolitano del PPD dijo que Pepe Auth asegura, entre otras cosas, que el partido lidere un proceso para ampliar la Concertación.

El alcalde Navarrete agregó que, además, en su anterior período como presidente, Auth promovió el proceso de democratización interna de la tienda.

Sin embargo, el senador Jaime Quintana aseguró que mantiene su candidatura a encabezar la colectividad, pese a que un sector del girardismo quiere levantar la de Auth.

Quintana añadió que el período de reflexión en que se encuentra Carolina Tohá da espacio para que otros dirigentes levanten sus candidaturas.

Los partidarios de la ex ministra aseguran que ella competirá por la presidencia del PPD, decisión que comunicaría esta semana, mientras Pepe Auth se dio plazo hasta el fin de semana próximo para tomar la suya.