Tres menores de edad y dos adultos fueron detenidos por Carabineros de Concepción, cuando robaban especies desde un inhabilitado edificio de calle Los Carrera. Propietarios sugerirán al MOP que los deje ingresar para sacar sus pertenencias.

Alto Arauco II

Alto Arauco II | Egon Wolf

Conocido como Alto Arauco, el edificio de calle Los Carrera está clausurado debido a los daños sufridos por el terremoto y deber ser demolido.

Mientras tanto, Carabineros lo custodia, pese a lo cual delincuentes ingresan a sustraer especies, como ocurrió anoche, ocasión en que primero fueron detenidos dos hombres de 22 y 26 años; y luego, al revisar pisos superiores, otros tres individuos: dos jóvenes de 15 años y otro de 17, todos escolares que vestían uniforme, indicó el mayor Rolando Molina, de la Primera Comisaría de Concepción.

La estructura tiene 19 pisos y 123 departamentos, cuyos dueños o arrendatarios esperan que el Ministerio de Obras Públicas los autorice para retirar sus pertenencias, indicó su vocero Julio León.

Los vecinos indicaron que la custodia policial es insuficiente, porque los antisociales merodean todo el perímetro, especialmente la parte posterior, donde existe un sitio eriazo al lado de una destruida iglesia.