El plantel de Universidad Católica evitó confiarse por el equipo alternativo que presentará este miércoles Universidad de Chile, en un partido clave para los cruzados porque deben ganar para mantener una mínima opción de clasificar en la Copa Libertadores.

Imagen Archivo / lacatolica.cl

Imagen Archivo / lacatolica.cl

El arquero Paulo Garcés partió por bajar el perfil a la opción presentada por el técnico Gerardo Pelusso, por cuanto cree que el plantel azul actualmente es “superior” al cruzado.

“La ‘U’ tiene un plantel superior. Si juega el equipo ‘A’ o el ‘Z’, tenemos que entregarnos por igual”, aseguró el portero tras la práctica en San Carlos de Apoquindo.

En tanto, el delantero argentino Juan José Morales enfatizó que por ser un “clásico” todos se motivan, sean titulares o suplentes.

“Cuando se sube a un plantel profesional ya no son pibes, son todos profesionales. No hay equipos ‘A’ o ‘B’. Sigue siendo un clásico quien sea que juegue”, comentó.

Por otro lado, ambos jugadores recalcaron que buscarán ganar el partido esperando el “milagro” que Flamengo resigne un empate ante el eliminado Caracas venezolano en el Maracaná.

“Tenemos que preocuparnos de ganar y luego que Dios nos dé una manito con Caracas (…) hasta que no estemos eliminados automáticamente lucharemos”, sostuvo Garcés.

Morales, en tanto, reafirmó que “deseamos los tres puntos”, pero enfatizó que si no logran clasificar “estaremos tranquilos porque habremos dejado todo en la cancha”.

La UC formaría con Paulo Garcés en portería; Ismael Fuentes, Hans Martínez y David Henríquez en defensa; Rodrigo Valenzuela, Jorge Ormeño, Francisco Silva, Fernando Meneses (Leonel Mena), Milovan Mirosevic y Damián Díaz en mediocampo; Juan José Morales en ofensiva.

El clásico universitario se disputará este miércoles a las 20:50 horas en el Estadio Monumental, bajo el arbitraje del juez FIFA Pablo Pozo, quien será secundado por los asistentes Patricio Basualto y Julio Díaz.