Notas
Concepción: Plano regulador será modificado y aseguran que es la oportunidad de mejorar la ciudad
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El plano regulador de Concepción será actualizado tras el terremoto, mientras que el directorio de reconstrucción insiste en que esta es la oportunidad de crear una ciudad con mejores estándares de calidad.

El sector poniente de Concepci√≥n, ubicado entre Avenida Los Carrera y calle Manuel Rodr√≠guez, fue el sector m√°s da√Īado por el terremoto, all√≠ antiguas construcciones quedaron reducidas a escombros.

Pese a esta situaci√≥n Sergio Baeriswyl, Asesor Urban√≠stico de la Municipalidad de Concepci√≥n, indic√≥ que el proceso de reconstrucci√≥n puede ser una oportunidad para la ciudad, tal como ocurri√≥ luego del terremoto del 39 y 60. “Es una oportunidad para que Concepci√≥n se proyecte al futuro”.

Solucionar los problemas de conectividad y la actualización del Plan Regulador de la comuna son para el Directorio de Reconstrucción de la ciudad, los temas prioritarios, así lo indicó al Alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, quien agregó que el terremoto evidenció las zonas de riesgo.

El tiempo que demorará la reconstrucción de la comuna penquista no está claro, pero dentro de un mes se deberían conocer las propuestas del Directorio de Reconstrucción y luego comenzarán a trabajar en los temas más urgentes.

URL CORTA: http://rbb.cl/6sjt
Tendencias Ahora