Inter de Milán dio este martes el primer golpe en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, tras superar en la ida y en su reducto por 3-1 al FC Barcelona.

Pese a que el campeón de España y Europa fue el equipo que mayor posesión tuvo de la esférica, los ‘neroazzurros’ se transformaron en el equipo que llegó con mayor peligro y que aprovechó con creces las oportunidades creadas.

Abrió la cuenta la visita en el Estadio ‘Giuseppe Meazza’, a los 18 minutos, a través del mediocampista Pedro. Maxwell ganó la orilla izquierda con una gran velocidad y sacó un centro atrás para que el ex Barcelona B empalmara de zurda, haciendo estéril la reacción de Julio César.

Tras el gol parecía que el Barça se llevaría un valioso triunfo frente a la escasa capacidad de reacción del Inter. Sin embargo, la escuadra dirigida por José Mourinho vio la luz a los 30′.

Sin jugar bien, el actual sublíder de la Serie A italiana llegó a la paridad en los pies del holandés Wesley Sneijder. El ex Real Madrid recibió en el área libre de marca, tras pase de Diego Milito, y con un potente derechazo batió a Víctor Valdés.

El empate le dio un nuevo aire al Inter, que mejoró en todas las facetas del juego. Por ello, no extrañó que recién iniciado el complemento se pusiera en ventaja con gol de Maicon. A los 48′ Milito desbordó por derecha y centró para el brasileño, que cerca del área chica empalmó el balón, descolocando el achique del meta del cuadro español.

En ventaja, el conjunto lombardo se soltó en el campo y aprovechó la velocidad por las bandas para hacer daño. A los 60′ el Inter puso la lápida al Barcelona con la diana de Milito, de gran actuación, que conectó de cabeza y en posición dudosa una jugada iniciada por el sector derecho.

Luego del 3-1 Barcelona buscó algún espacio para estrechar cifras, pero la zaga ‘neroazzurra’ estuvo intratable y despejó cualquier asomo de peligro.

El próximo miércoles se jugará la revancha en el Camp Nou, donde los pupilos de Josep Guardiola están en la obligación de vencer por 2-0 o una diferencia de más de dos tantos.